En Septiembre de 1986 , la Ciudad de San Juan asistía al nacimiento del primer Sistema de Emergencia Médica Prehospitalaria de nuestra provincia.
Impusimos en el medio un nuevo sistema de atención medica, cubriendo un Servicio de extrema necesidad. "Llamen a ECI" comenzó a pronunciarse cada vez con mayor frecuencia en la población, hoy una frase de uso popular que es sinónimo de seguridad, confianza y motivo de orgullo para nosotros.
Mas de 758.000 servicios asistenciales brindados acreditan una experiencia localmente difícil de igualar.
Nuestros recursos humanos y técnicos cambiaron mucho desde entonces.
Nos desvelamos diseñando nuestra contribución al futuro de la Medicina de nuestra sociedad.
Directivos, Profesionales y Técnicos sentimos el peso de la tarea ética y dedicada, pero también la satisfacción y el cariño por los resultados.
Jalonamos cambios progresivos, así en 1989 incorporamos el Servicio de Traslado de Pacientes con unidades dedicadas, en setiembre de 1997, para dar respuesta a enfermedades menores sin riesgo vital inmediato, creamos Médicos de ECI y San Juan comenzó a ver circular por sus calles vehículos especialmente equipados, siempre respaldados por Unidades de Emergencia. Para completar el equipo, en mayo de 1999 adicionamos la asistencia pediátrica, con un equipo de especialistas cuidadosamente seleccionado con unidades móviles de Emergencia Pediátrica y unidades de consulta médica pediátrica domiciliaria.
En nuestros 30 años de vida, con nostalgia recordamos los primeros pasos y con satisfacción nos regocijamos en la posición de liderazgo que hemos alcanzado.
Lo primordial es haber crecido y evolucionado para dar la mejor de las respuestas a las necesidades de nuestra comunidad, porque consideramos que sólo se puede brindar excelencia cuando se cuenta con ella.
Nuestro compromiso: seguir velando por el cuidado de la salud de quienes creyeron en nosotros, de quienes trabajaron para fortalecernos, de quienes aún sin pertenecer, nos recordaron en sus momentos difíciles de enfermedad, solicitando nuestra ayuda.