El servicio se presta en Unidades Móviles de Traslado de Pacientes incluyendo un equipo de conductor, camillero y profesional médico, (este último sólo en casos que así lo requieran).
El servicio de traslado está destinado a pacientes imposibilitados de movilizarse por sus propios medios hasta el centro asistencial donde se deba internar, (internación), cuando deban movilizarse desde un Hospital, (pacientes internados solamente), hasta un centro de estudios de alta complejidad, cuando se realice un cambio de Centro de internación o para ser trasladados de regreso a su hogar desde la internación, (alta).
El servicio de traslado terrestre de pacientes bajo la condición de abono, se realiza solamente dentro del radio geográfico operativo de ECI Emergencias Médicas San Juan.
En todos los casos el servicio será previamente evaluado y autorizado o no por la Dirección Médica de ECI Emergencias Médicas San Juan.
Es requisito excluyente disponer de la orden médica indicando el traslado en ambulancia, con la aclaración de si se requiere la compañía de un profesional médico o no.
Servicio por abono con vigencia desde los treinta, (30), días del inicio del mismo.