EMERGENCIAS: 4200 911  -   MÉDICOS ECI: 4202400

MANTENIMIENTO

 

MANTENIMIENTO DE INSTRUMENTAL, MATERIALES Y MEDICAMENTOS

Diariamente, en horas de la madrugada, todas las Unidades Móviles son rotadas por la Sede Central, a fin de ser inspeccionadas por los encargados respectivos y, en el mismo acto, se procede a realizar inventario y reposición de instrumental, materiales y medicamentos del stock asignado a cada móvil.

A tal fin ECI San Juan dispone de un depósito completo y organizado de instrumental, materiales y medicamentos, con un sistema computarizado de stock, que permite una reposición y/o reemplazo confiable y ágil de los elementos.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN DE UNIDADES MÓVILES ASISTENCIALES

Cumplir diariamente con la misión de la Empresa implica disponer siempre de las Unidades Móviles en excelentes condiciones operacionales, por ello el mantenimiento preventivo de las Unidades Móviles es considerado en ECI San Juan de primordial importancia y en consecuencia se dedica al mismo personal específico y un gran esfuerzo instrumental.

Limpieza y Desinfección
Diariamente se procede a la limpieza y desinfección básica de las Unidades Móviles. Semanalmente inspección minuciosa, lavado integral y desinfección completa.

Carga de combustibles y lubricantes
Durante la rotación diaria de las Unidades Móviles se realiza la inspección general básica de sus sistemas, (eléctrico, motor, enfriamiento, lubricación, etc.), juntamente con la carga de combustible, líquidos y lubricantes de las mismas.

Mantenimiento Preventivo
Las normativas internas de ECI San Juan establecen que todas las Unidades Móviles Asistenciales son sometidas a revisión periódica de sus sistemas y componentes, antes de que se produzcan fallas o desperfectos de las mismas, con el fin de mantenerlas en perfectas condiciones de funcionamiento. Se procede al retiro del servicio activo y reemplazo provisorio, de cada Unidad Móvil Asistencial cada lapsos de tiempo preestablecidos, siendo enviada a taller para su actualización.

Reparaciones
ECI San Juan dispone de taller mecánico dedicado exclusivamente a sus Unidades Móviles Asistenciales, en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año. Por ello, las reparaciones de roturas y desperfectos son realizadas con urgencia y dedicación exclusiva.

Reemplazo
En nuestra Empresa se cuenta con Unidades Móviles Asistenciales de reemplazo en forma permanente para todas las unidades operativas. Estas unidades de reposición se encuentran totalmente equipadas y listas para la asistencia, logrando que la rotura o desperfectos de una unidad en servicio activo, signifiquen el inmediato reemplazo de la misma por otra de iguales prestaciones, no afectando la operación de los servicios.

Rotación
ECI San Juan mantiene un Plan de Renovación Continua de las Unidades Móviles Asistenciales, incorporando anualmente unidades nuevas a su parque automotor y sacando de servicio aquellas que ya no se encuentran en condiciones de efectuarlo eficientemente.


CONOZCA MÁS SOBRE ECI SAN JUAN
Nuestra MisiónNuestra Misión

Nuestra Misión

Servir a la comunidad, brindando cuidados médicos prehospitalarios de la más alta calidad a los pacientes y sus familias, con dedicación profesional, compasión y alta tecnología.
Nuestro StaffNuestro Staff

Nuestro Staff

Componen nuestro Staff de Profesionales.
Videos InstitucionalesVideos Institucionales

Videos Institucionales

Videos institucionales.
Nuestra EmpresaNuestra Empresa

Nuestra Empresa

Líder en Emergencias Médicas en la Provincia de San Juan
Base OperativaBase Operativa

Base Operativa

Integrada a la Central de Operaciones y Logística de ECI San Juan.
Central AdministrativaCentral Administrativa

Central Administrativa

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra central administrativa atiende a socios y público en general que necesita información y quiera adquirir el servicio.
Central de DespachoCentral de Despacho

Central de Despacho

Ubicada en la Central de Operaciones y Logística, es el centro neurálgico de administración técnica del Sistema de Atención Médica Prehospitalaria.
CoberturaCobertura

Cobertura

Nuestra área de cobertura en San Juan.
En NúmerosEn Números

En Números

HistoriaHistoria

Historia

Nacido en 1986, ECI San Juan fue el primer Sistema de Atención Médica Prehospitalaria de la Provincia y actualmente somos líderes locales en la prestación de este servicio.
MantenimientoMantenimiento

Mantenimiento

Cumplir diariamente con la misión de la Empresa implica disponer siempre de las Unidades Móviles en excelentes condiciones operacionales
Unidades Móviles AsistencialesUnidades Móviles Asistenciales

Unidades Móviles Asistenciales

Se encuentran equipadas de acuerdo a las normativas vigentes para enfrentar con solvencia técnica específica, para cada uno de los tipos de prestaciones médicas extrahospitalarias que realiza la Empresa, (Emergencias, Urgencias, Consultas Médicas y Traslado de Pacientes).
Unidades de Consulta Médica Domiciliaria (UCMD)Unidades de Consulta Médica Domiciliaria (UCMD)

Unidades de Consulta Médica Domiciliaria (UCMD)

Unidades de Consulta Médica Domiciliaria (UCMD)
Unidades de EmergenciaUnidades de Emergencia

Unidades de Emergencia

Nuestras Unidades para Cobertura de Emergencias y Urgencias Médicas.
Unidades de Emergencia PediátricaUnidades de Emergencia Pediátrica

Unidades de Emergencia Pediátrica

Nuestras Unidades para Cobertura de Emergencias Pediátricas.
Unidades de Traslado de Pacientes (UTP)Unidades de Traslado de Pacientes (UTP)

Unidades de Traslado de Pacientes (UTP)

Nuestras Unidades para Traslado de Pacientes (UTP)