El domingo 27 de marzo llegó el tan esperado Ironman 70.3 a los pagos sanjuaninos. Una competencia de características internacionales que llegó por primera vez a la provincia. Es, además, la carrera de triatlón de mayor importancia que se haya disputado en San Juan.
La organización corrió por parte de la Federación Sanjuanina de Triatlón y contó con la participación de atletas de todo el mundo.
El Ironman San Juan 70.3 tuvo un perfecto desarrollo. ECI San Juan cubrió este gran evento deportivo que revolucionó a la provincia.
Tuvo inicio en las aguas del dique de Ullum con 1,9 kilómetros de natación, luego los competidores continuaron con la etapa de 90 kilómetros de ciclismo, uniendo la zona de los diques con la ciudad y finalizaron con 21 kilómetros de atletismo recorriendo los puntos más importantes del centro sanjuanino.
El deporte no tiene límites, y Ironman no fue la excepción; deportistas de todo el país llegaron a la provincia para formar parte de esta competencia. Johanna Pennella, ganadora de esta edición Ironman en San Juan, mostró su felicidad en lograr el primer puesto. La triatleta, comentó que competir a San Juan será inolvidable: “Es uno de los lugares más lindos de los que he corrido, la organización fue excelente. El Ironman es un desafío que lleva una preparación de mucho tiempo, y poder llegar primera es una inmensa alegría”, dijo.
La competencia contó con un centro de monitoreo específico para controlar todos los aspectos de la carrera. El “Control Race” se ubicó en el salón auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico, donde organismos de seguridad, salud, tránsito y autoridades de Ironman, mantuvieron el control del desarrollo de la competencia.